BIENVENIDOS

Bienvenidos a nuestra guía turística a nivel mundial donde encontrarás enlaces de países y continentes de empresas del sector turístico, empresas de aventura, transporte de viajeros, alojamientos, oficinas de turismo, guías para el viajero, mapas, aeropuertos, montaña, salud, fotos, destinos, ofertas de viajes, utilidades, consejos, foros y mucho más, DESCÚBRELO.



Que ver en Cancún

Cancún es uno de los grandes paraísos para quien busca alejarse de la rutina y el trabajo. Con los años se fue transformando en uno de los complejos turísticos más importantes de México y el mundo, ofreciendo a sus visitantes 20 kilómetros de hermosas playas y una gran variedad de actividades recreativas.


El clima, templado todo el año, lo convierte en un lugar siempre atractivo. Además, hoteles cinco estrellas, apacibles lagunas y paisajes de selva natural convierten a Cancún en un destino imposible de no visitar.

Si ya planeaste unas vacaciones a este paradisíaco lugar, te entregamos una guía útil:

¿Qué hacer?

Cancún ofrece la posibilidad de realizar un gran número de actividades para disfrutar del tiempo libre.

La laguna Nichupté es famosa por ofrecer actividades acuáticas, como motos y veleros. Destaca, entre éstas, el Tour por la Selva: un recorrido en bote para dos personas a través de la selva, mientras se practica esnórquel.


Imprescindibles:


Casa de la Cultura: Instituto cultural que alberga distintos eventos artísticos, así como el tradicional "Parque de las Palapas" donde se celebran las "Noches Caribeñas"

Plaza de Toros: lugar donde se realizan las tradicionales corridas de toros y también recitales musicales.

Palacio Municipal y Plaza de la Reforma: Lugar donde reside la alcaldía, ha sido escena de múltiples acontecimientos culturales y sociales.

Parque Kabah: Ubicado sobre la Avenida Kabah, es un parque ecológico donde se pueden apreciar la flora y fauna del lugar. Existe allí una muestra permanente de fotografías con la historia de Cancún

Cenotes de Yucatán: Conóce estos increíbles pozos de agua dulce.

Plaza Kukulkán: con una extensión de 60.000 metros cuadrados, es el complejo comercial más grande de Cancún. Tiene más de 250 tiendas y boutiques de las firmas más afamadas del mundo. La oferta comercial la completan exclusivos restaurantes y cines, así como centros de esparcimientos en los que reina la diversión y el solaz. Se encuentra en el centro de la Zona Hotelera.

Plaza Caracol: es un gran complejo comercial, con más de 200 tiendas entre las que se encuentran boutiques con las mejores marcas del mundo, galerías de arte, joyerías y perfumerías, además de los mejores restaurantes y bares, entre otros locales que no solo ofrecen excelentes productos, sino, también, un trato caluroso y cordial.
Este gigante comercial se encuentra en el Boulevard Kukulkán, en el kilómetro 8.5, Zona Hotelera.

Mercado Ki-Huic: es un centro artesanal en el que se ofrecen productos de cuero, sombreros y esculturas en madera. Ideal para adquirir souvenirs que perennicen su visita a este rincón de México. Eso sí, antes de pagar, regatee el precio. Se encuentra en la avenida Tulum, a pocas cuadras de la Zona Hotelera


Si vas con tu familia es recomendable visitar el Acuario Interactivo, donde los más pequeños podrán tocar las tortugas marinas, erizos, mantarrayas y caracoles. Nadar con delfines es otra de las grandes atracciones de este lugar.



Para los más arriesgados está el buceo. Hay muchas opciones para practicar esta actividad, desde la visita a impresionantes arrecifes en mar abierto o bucear en cenotes y cavernas subterráneas.

Todos los miércoles se realiza en la Plaza de Toros la tradicional corrida. Se trata de un deporte introducido en México por los virreyes españoles durante la época colonial y que encontró arraigo en la cultura mexicana.

Finalmente, si las emociones fuertes son tu debilidad, no dejes pasar el Parasailing. En la mayoría de las playas te ofrecerán ponerte un paracaídas y dejarte arrastrar por una lancha para gozar desde las alturas de una espectacular vista.
Cancún cuenta con diferentes lugares para visitar. Los más famosos son:

•El Mirador de Cancún o Playa Delfines, ubicado en la Zona Hotelera de Cancún.
•Parque de las Palapas, ubicada en el centro de la ciudad.
•Ruinas del Rey, zona hotelera de Cancún.
•Ruinas El Meco, ubicada en Puerto Juárez.
•Parque Ecológico Kabah.
•Plaza de la Reforma o Palacio Municipal.
•Mercado 28.
•Estadio Andres Quintana Roo de los Potros de Hierro del Atlante (Futbol de Primera División)
Algunos de los monumentos que hay en Cancún son:

•El Ceviche.
•El monumentos a la Madre.
•El monumento al Albañil.
•El monumento a los Niños Héroes.
•La bandera mexicana.


¿Dónde hospedarte?

Estos son algunos de los hoteles más exclusivos que podrás encontrar en Cancún:

B2B Hotel and Plaza

Es uno de los mejores hoteles de la zona para hacer negocios o relajarte.

Se sitúa en la mejor zona de la ciudad: el malecón Cancún; cerca de centros financieros, restaurantes y más.

Cuenta con habitaciones ejecutivas de lujo, todas con vista panorámica.

Gimnasio, piscina y club de playa privado son algunos de los servicios que podrás disfrutar.

Cancún Caribe Park Royal Grand

Este hotel es poseedor de los cuatro Diamantes de la AAA por sus estándares de calidad y excelencia.

Sus tres piscinas están rodeadas por blancas arenas. Dos escaleras serpenteantes sirven como punto central en el lobby, en donde las palmeras de interior y las plantas con maceta de barro crean un ambiente tropical.

Cuenta con cuatro salas para reuniones y cada salón tiene equipo audiovisual y profesional para organizar las conferencias.

Si lo que buscas es un sitio para realizar tu boda en Cancún, este hotel coordina elegantes ceremonias junto al mar.

Le Blanc Spa Resort Cancún

Uno de los hoteles que más escogen los viajeros exigentes. Se destaca por su alta cocina, habitaciones con doble jacuzzi, fabulosa arquitectura y estilo sofisticado y minimalista.

También sobresale su spa y la laguna privada que te conectará directamente con la laguna Nichupté, en donde podrás disfrutar de una cenas privada bajo las estrellas, a la luz de las velas, o dar paseos en bote.
Para comer , los que aman la buena mesa pueden respirar más que tranquilos en Cancún. La ciudad cuenta con muchos restaurantes donde la calidad y la elegancia son el sello característico.

En el Mocambo, por ejemplo, disfrutas de los mejores mariscos a orillas del mar. Si lo que buscas son deliciosas langostas, las encuentras en el Laguna Grill.

¿Te gusta la comida internacional?

No dejes pasar de largo el restaurante Pat

Los principales centros comerciales se encuentran concentrados en su mayoría en las plazas. A continuación se mencionan las más frecuentadas.

•Plaza Cancún 2000, ubicada en el Crucero (forma parte de la historia de Cancún).
•Plaza las Américas, ubicada sobre la Av. Tulum.
•La Gran Plaza, ubicada sobre la Av. Nichupté.
•Plaza las Américas Cancún Mall, ubicada sobre la Av. Niños Héroes.
•Plaza Bonita, ubicada en el Mercado 28.
•Plaza Paseo Cancún ubicado en la Av. Andrés Quintana Roo
•Plaza Caracol, Z.H.
•Plaza La Fiesta, Z.H.
•Plaza La Isla, Z.H.
•Plaza Flamingos, Z.H

Comentarios

  1. Hola! Muy buena entrada. Super completa e interesante. Y todo lo que recomiendan es imperdible! Yo tuve la gran suerte de poder visitar Cancun y me gusto mucho. Pero estas vacaciones opte por reservar algunos hoteles en buenos aires y cambiar un poco las vacaciones... Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. hola! gracias por la informacion, la verdad Cancun es hermoso para ir de vacaciones, las playas son increibles, mar cristalino y con la temperatura justa para bañarse, ojala pueda regresar, ha sido ellugar mas bonito que he visitado de mi querido Mexico!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU PARTICIPACION.

Entradas populares