BIENVENIDOS

Bienvenidos a nuestra guía turística a nivel mundial donde encontrarás enlaces de países y continentes de empresas del sector turístico, empresas de aventura, transporte de viajeros, alojamientos, oficinas de turismo, guías para el viajero, mapas, aeropuertos, montaña, salud, fotos, destinos, ofertas de viajes, utilidades, consejos, foros y mucho más, DESCÚBRELO.



Subir al Mulhacén en Sierra Nevada

Mulhacén se eleva a 3482m por lo que es el pico más alto de la Península Ibérica y de la España continental. Es parte de la Sierra Nevada en la cordillera Penibética. Su nombre proviene de la de transcripción en español de Muley Abul Hassan, penúltimo rey musulmán de Granada en el siglo 15. La leyenda dice que fue enterrado en la cima de la montaña, aunque el nombre es posterior a la Reconquista. Mulhacén es el pico más alto de Europa fuera de los Alpes y las montañas del Cáucaso, y el tercer pico más topográficamente prominentes en el oeste de Europa, después de Mont Blanc y el Monte Etna.

Sierra Nevada


Este lugar ofrece la siguiente guía para subir durante todo el año:

Ascensos en verano:

Inicio en la Hoya de Portillo. Esta lleva de 8-9 horas de caminata (1300 m de ascenso), en el lugar se asciende a lo largo de la arista sur y se desciende a través del flanco oeste.

En el lugar se puede seguir la ruta para subir con dirección al refugio de Poqueira a 2500 m. El recorrido dura 4 horas y consiste en 900 metros de ascenso. Hay que pasar la noche previamente. El Refugio de Poqueira es un refugio ideal para los excursionistas, este lugar tiene dos camas, además de mantas, comida y vino. Es un gran lugar para pasar la noche antes de ascender al pico.

Subir al Mulhacén en Sierra Nevada

Ascensiones en invierno:

El ascenso en invierno se suele realizar en un viaje de 2 días. A los excursionistas se le suministra con piolet (pico de alpinista) y crampones (prótesis de agarre en el hielo para los zapatos) ademés de las instrucciones adecuadas dadas durante el día. Los guías o su mismo agente de viaje le podrá informar previamente de los requisitos de ropa y equipo que usted necesitara.

Ascensiones de noche:

En Mulhacén encontrara de seguro alguna compañía que le ofrecerá la experiencia única de una ascensión de pico por la noche, ello para llegar a la cumbre al amanecer. Una experiencia maravillosa que se puede disfrutar todo el año si el tiempo lo permite. A continuación les dejo el siguiente sitio web para mayores detalles, ver en www.sierra-nevada-news.com

Esquí en Mulhacén:

Mulhacén está situado a 3482 m este es un magnífico gran pico que cuenta con buenas condiciones de nieve, esto es entre diciembre a mayo. En el lugar hay opciones para todos los grados de esquiador. En cuanto a los alojamientos se tiene a el Refugio de Poqueira (vigilado), o el Refugio campo de Caldera (sin protección).

Subir a Sierra Nevada


En el lugar los descensos son “interesantes” para cualquier viaje de esquí. Con información detallada acerca de los descensos de esquí de travesía en Mulhacén. Tenga en cuenta que en cada gira de esquí en el lugar, usted debe llevar todos los implementos necesarios para poder escalar además para su protección física.

¿Usted es de los que ha estado antes haciendo turismo en Mulhacén? ¿Tiene algo que quisiera compartir con nosotros? Si es el caso déjenos sus comentarios que gustosamente lo compartiremos en el blog.

Comentarios

  1. Thanks for fіnаlly wгіting
    about > "Subir al Mulhac�n en Sierra Nevada" < Liked it!

    Feel free to surf to my website: On thе intегnet Reservatiοns аssociateԁ with Hotels іn Canada

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU PARTICIPACION.

Entradas populares