BIENVENIDOS

Bienvenidos a nuestra guía turística a nivel mundial donde encontrarás enlaces de países y continentes de empresas del sector turístico, empresas de aventura, transporte de viajeros, alojamientos, oficinas de turismo, guías para el viajero, mapas, aeropuertos, montaña, salud, fotos, destinos, ofertas de viajes, utilidades, consejos, foros y mucho más, DESCÚBRELO.



DUBAI

Dubai es la capital del turismo y de los negocios de Oriente Medio. Con 700.000 habitantes, es la segunda en tamaño de las siete ciudades que componen la federación de los Emiratos Arabes Unidos. Abu dhabi capital, Sharjah, Ajman, Umm Al Quwain, Ras Al Khaimah y Fujeirah son las otras seis.

Dubai ofrece a los visitantes un fascinante calidoscopio de contrastes, una mezcla de ciudad moderna y desierto, oriente y occidente, antiguo y nuevo. Un destino exótico con un estilo de vida cosmopolita, que combina el confort y la comodidad del mundo occidental con el calor y la hospitalidad exclusivos del mundo árabe.

La cultura de Dubai esta ligada a la tradición árabe que encuentra su mejor expresión en la cortesía y la hospitalidad, consideradas las dos máximas virtudes. los extranjeros son siempre acogidos con calor y amistad.

La vida en Dubai esta caracterizada por un alto grado de tolerancia con las otras culturas: hay libertad total de culto y el alcohol se sirve libremente en los hoteles. La forma de vestir occidental esta ampliamente difundida y no existen discriminaciones entre los sexos.

Si busca unas vacaciones llenas de acción, Dubai ofrece equipamientos soberbios para cualquier deporte y diversión desde el golf y los deportes marinos a los safaris en el desierto. Si por el contrario, lo que busca es tranquilidad, las infinitas playas blancas y desiertas de Dubai, y el sol caliente todo el año, no tienen comparaciones.

Dubai es el paraíso de las compras. Oro, joyas, moda, fotografía, electrónica y tapices orientales se venden por doquier. Desde los antiguos zocos a las modernas galerías comerciales son una autentica fiesta de negocios.

Los Zocos a ambos lados de la ensenada no son solamente conocidos por sus gangas sino también por ser lugares imprescindibles para el ávido turista y el fotógrafo entusiasta. el bullicio de las estrechas calles ha sobrevivido a la masiva actividad constructora en la zona de Deira.

El zoco de las especias esta a un tiro de piedra del Zoco del Oro. En sus minúsculas callejuelas se pueden encontrar bolsas de especias, incienso, extracto de rosas y productos de medicina tradicional expuestas a la entrada de cada tienda. Con sus perfumes de miríada impregnando el aire, el zoco es una reminiscencia del vibrante pasado de Dubai.

En Dubai se encuentran tres importantes excavaciones localizadas en Al Qusais, Al Sufooh, y Jumeirah. Las dos primeras son sepulcros que se remontan a mas de 2000 años de antigüedad, mientras que la tercera nos muestra reliquias de los siglos VII hasta el XV. Aunque aún son accesibles oficialmente para el publico, los turistas y tour operadores pueden obtener un permiso a través del museo de Dubai para poder visitar excavaciones.

No faltan atracciones para la familia. Los numerosos parques y centros recreativos aseguran diversión para los jóvenes y niños pequeños. Y al final de la jornada, la gran variedad de restaurantes y locales nocturnos ofrecen una cocina exquisita y diversión para todos.

Datos de interés:

Clima: La temperatura puede oscilar desde un mínimo de 10ºC hasta un máximo de 40ºC. la media diaria mínima es de 24ºC en enero, la máxima de 41ºC en agosto. Con la excepción de un breve periodo estival, Dubai goza de un clima ideal, y ofrece una amplia elección de excursiones y escenarios para el interés de turistas y fotógrafos.

Moneda: La moneda local es el Dirham que se divide en 100 Fils (1$ USA – 3,67 Dirham aproximadamente)

Aduana: No hay limitaciones de movimientos de moneda, ni derechos arancelarios sobre los efectos personales. Los siguientes productos pueden ser importados libremente: 2000 cigarrillos, 400 puros, 2 kg de tabaco. Alcohol (solo adultos, no musulmanes): 2 litros de vino y dos litros de licor. Perfumes en cantidad razonable.

Tarjeta de credito: American Express, Diners Club, Visa, Master Card, etc. Son aceptadas en todos los hoteles y en la mayor parte de tiendas.

Horarios: Las oficinas públicas están abiertas desde las 7:30 a las 14, de sabado a miércoles; 7.30 – 12 los jueves. Las oficinas privadas están generalmente abiertas de 8 a 13 y de 16 a 20,30. Muchos negocios están abiertos hasta las 22.

Idioma: El idioma oficial es el árabe, pero el ingles esta ampliamente difundido. El personal de los hoteles habla fluidamente otros idiomas.

Cocina y vida nocturna: En los numerosos restaurantes de los hoteles de Dubai hay un microcosmos de la cocina de todo el mundo. La elección es infinita, desde la cocina del Golfo y de Oriente Medio a la india, filipina, tailandesa, china, japonesa, francesa, italiana, mexicana y muchas mas. Fuera de los hoteles, centenares de restaurantes diseminados por todos los rincones de la ciudad ofrecen una experiencia gastronómica inolvidable para los amantes de la buena cocina. Por otra parte no faltan los fast food, desde las famosas cadenas internacionales a los tradicionales "Shawarma", la carne de cordero o de pollo asada, servida en el pan árabe.

Comunicaciones: Las telecomunicaciones en Dubai son excelentes: líneas directas, telex, telefax y correo electrónico están disponibles en todas partes. El servicio postal es fiable y eficaz.





Comentarios

  1. SAC incense sticks are loved worldwide, for its exclusive fragrances, an unmatched range to suit every mood, and highest quality manufacturing.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU PARTICIPACION.

Entradas populares