Este próximo fin de semana del 5 al 7 de junio se celebra en Ribadumia en la provincia de Pontevedra una nueva edición, en este año es la XXXVII, de la Fiesta del vino tinto del Salnés que se viene celebrando en Barrantes desde el año 1967.

Ribadumia por segundo año consecutivo apostará por la gastronomía para acompañar al buen vino, y dado el éxito de la pasada edición, completará el fin de semana con un homenaje a la conserva, en la II Muestra-Exaltación de la Conserva del Salnés en la que participarán 11 conserveras.

La fiesta del vino tendrá concursos de cata y vinos de Barrantes, venta y degustación de vinos de las bodegas locales. La fiesta comienza el viernes día 5 en la que los cosechadores se presentan al concurso de cata de vinos. El domingo se dan a conocer los ganadores de dicho certamen y se organiza una comida de confraternización. Los premios se entregan en un multitudinario almuerzo donde manjares como el pulpo, las empanadas o la carne son regados con el afamado vino tinto de Barrantes.

Si no os gusta el vino también podreis acudir con vuestra familia al concierto estrella de las fiestas el día 5 junto a conciertos de música folclórica tradicional o actuaciones de grupos como Melendi, David Civera, Manu Carrasco o Rosa López que participarán en una gala que la orquesta ''París de Noia'' organiza con motivo de su 50 aniversario y que tendrá lugar el 5 de junio a partir de las 23:00 en la plaza ''Carballeira de Barrantes''.


1 Response to 'Fiesta vino tinto Salnés 2009 Ribadumia'

  1. http://milanotourism.blogspot.com/2009/06/fiesta-vino-tinto-salnes-2009-ribadumia.html?showComment=1244501077329#c1886883361950408702'> 8 de junio de 2009, 15:44

    ¡Enhorabuena! MMhh.. Pulpo, me ha entrado el hambre!

     

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU PARTICIPACION.

Welcome Message

Bienvenidos a nuestra guía turística a nivel mundial donde encontraras enlaces de países y continentes de empresas del sector turístico, empresas de aventura, transporte de viajeros, alojamientos, oficinas de turismo, guías para el viajero, mapas, aeropuertos, montaña, salud, fotos, destinos, ofertas de viajes, utilidades, consejos, foros y mucho más, DESCUBRELO.


.