Turismo en Marín

Publicado por Milano


Marín es una localidad de la provincia de Pontevedra situada a medio camino entre Pontevedra y O Morrazo y Bueu localizada en plena ría de Pontevedra y que cuenta con una población aproximada de 26.000 habitantes. Actualmente el caso urbano de Marín está creciendo hacia Pontevedra que está apenas a 7 km y cada vez más se está produciendo una unión entre las dos ciudades.

La importancia pasada de la ciudad viene dada por la Escuela Naval de Marín proyectada por el arquitecto Antonio de Cominges y construída en el año 1943 y frente a la cual se encuentra la isla de Tambo. Normalmente el buque escuela Juan Sebastián Elcano atraca en este puerto alguna vez a lo largo del año.

Pero centrándonos en la importancia turística de la ciudad y dejando al margen que al estar situada en la costa siempre tendrá importancia por su puerto en Marín abundan monumentos megalíticos y rupestres que hacen que la zona adquiera interés como otras localidades como Combarro, Poio o Castro Caldelas.

Monumentos megalíticos a destacar son los Dolmenes de Chan de Armada, Chan de Castiñerias, Chan la Lagoa y Pastoriza.
Entre los petroglifos destacamos los Laberintos de Mogor. De la cultura castrexa quedan el poblado de A Cividade o la Subida de Porteliña.
Iglesias tenemos la iglesia románica de San Tomé de Piñeiro, la iglesia de Santa María del Campo, la capilla de Santa María de Ardán y Santa María del Puerto y por último la nueva iglesia parroquial de Marín. De los pazos destacar el de Santo Tomé de Piñeiro el mejor conservado y llamado Pazo do Cadro al que podremos llegar saliendo de Marín dirección al Lago de Castiñeiras aunque es una propiedad privada que no se puede visitar pero con espléndidas vistas a la ría de Pontevedra y una torre almenada muy vistosa.
Otra zona que podemos visitar es el Mirador de Cotoredondo con espectaculares vistas de las rías de Vigo y Pontevedra e incluso de la Ría de Arosa.

Ya en Marín destacar algunas viviendas tradicionales en el antiguo barrio marinero. Como zonas verdes de esparcimiento y ocio destacar principalmente dos la Alameda y el Parque Eguren. Los dos principales paseos son el que va entre la Escuela Naval y el puerto llamado Paseo Marítimo y el paseo de las playas desde la Escuela Naval hasta las playas de Portocelo y Mogor.

Fiestas en Marín:
Fiestas del Carmen: son las más importantes de la ciudad en julio
Fiestas de San Miguel y Danza de las Espadas (finales de septiembre)
Fiesta de la sidra y la manzana en Santo Tomé de Piñeiro

Playas en Marín:
- Playa de Aguete
- Playa de Lapamán
- Playa de Loira
- Playa de Mogor
- Playa de Portocelo

Museos: Museo Municipal Manuel Torrés museo que expone pinturas de este pintor de la ciudad.

Restaurantes: en Marín es famoso su variedad de pescados y mariscos y por ello son de destacar algunos de los restaurantes de la zona como por ejemplo:
- La Goleta en la calle playa de Aguete
- La Bodeguilla en la calle José del Rio de Marín
- Restaurante Submarino en la calle Ejercito de la Marina

Hoteles: el principal hotel de Marín es el Hotel Villa de Marín en la calle Calvo Sotelo un hotel de 3 estrellas bien situado y con una buena relación calidad precio.
Como casa de turismo rural recomendamos la Casa do Tomás en la parroquia de San Tomé de Piñeiro.

Web recomendada: Concello de Marín

0 Response to 'Turismo en Marín'

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU PARTICIPACION.

Welcome Message

Bienvenidos a nuestra guía turística a nivel mundial donde encontraras enlaces de países y continentes de empresas del sector turístico, empresas de aventura, transporte de viajeros, alojamientos, oficinas de turismo, guías para el viajero, mapas, aeropuertos, montaña, salud, fotos, destinos, ofertas de viajes, utilidades, consejos, foros y mucho más, DESCUBRELO.


.