BIENVENIDOS

Bienvenidos a nuestra guía turística a nivel mundial donde encontrarás enlaces de países y continentes de empresas del sector turístico, empresas de aventura, transporte de viajeros, alojamientos, oficinas de turismo, guías para el viajero, mapas, aeropuertos, montaña, salud, fotos, destinos, ofertas de viajes, utilidades, consejos, foros y mucho más, DESCÚBRELO.



Turismo de Aventura en el Mundo

Se trata de un segmento de mercado del sector turístico que incluye la circulación de los turistas, cuya principal atracción es la práctica de actividades de aventura que son recreativas. Puede ocurrir en cualquier espacio natural, la construcción, rural, urbana, establecida como área protegida o no.

Como resultado de la evolución en la última década, se hicieron varios cambios en varias partes del mundo, ofreciéndose productos y servicios especializados para los turistas, impulsada por los cambios. Dicho directamente los cambios en el comportamiento del consumidor hacia un estilo de vida más saludable y una sensibilidad a las cuestiones relacionadas con la preservación de la cultura y la naturaleza que se reflejan en la elección de actividades de ocio, y, por tanto, la definición de los destinos turísticos.

Se estima que el crecimiento del turismo de aventura desde 1998 ha sido del 20% por año, según la Organización Mundial del Turismo - OMT y la Sociedad Internacional de Ecoturismo - TIES.

Las actividades que se desarrollan como turismo de aventura tenemos como:

Rafting
Rappel
Bicicleta de montaña
Buceo
Tracking
Exploración de Cuevas
Escalada
Senderismo
Puenting
Otros …

Por citar un ejemplo a nivel mundial, sólo el mercado nacional de viajes de aventura en los Estados Unidos se estima en USD $ 25 mil millones, basado en los resultados de las tasas de participación y el gasto promedio por viaje.

El impacto económico de este segmento no se limita a los destinos turísticos. Varios participantes, que generalmente no se encuentran en los núcleos receptores, son impulsadas directamente por los proveedores de equipos, seguros, otros productos y actividades conexas. Teniendo en cuenta que, y considerando las particularidades de este segmento, especialmente en el aspecto de seguridad, es necesario definir su ámbito de aplicación en relación con otros tipos de turismo, ambos con base en la formulación y ejecución de políticas públicas de apoyo y también los interesados en las cuestiones jurídicas que pueden implicar las relaciones de este mercado.

El concepto de turismo de aventura, se basa en los aspectos que se relacionan con el turismo y el territorio en relación con la motivación de los turistas, lo que exigirá el cumplimiento de las relaciones institucionales, de mercado, entre los profesionales y el medio ambiente.

Para aquellos que se le es nuevo o no tenían claro el tema de Turismo de Aventura, debemos decirles que también pasa por el tipo de ropa que tienen que llevar y ojo en muchos casos o lugares, deben recibir sus vacunas porque hay zonas que hay enfermedades y se necesita tener la prevención de los antídotos para las enfermedades que se puedan presentar.

Nos vemos mañana chau!.

Comentarios

Entradas populares